martes, 20 de enero de 2009

STREET FIGHTER IV

La idea de Capcom ha sido, a todas luces, inmejorable, y en cierto modo lógica.Lo que nos ofrece es Street Fighter en estado puro, una excelente combinación de elementos clásicos con toques de modernidad que lo pueden impulsar a la cabeza del género de la lucha, desbancando a la clásica segunda entrega y también podría superar a la mítica saga Tekken.

El plantel de luchadores que Street Fighter IV pondrá a nuestra disposición. En este aspecto, e intentando mantener el espíritu de la franquicia, se ha priorizado el recuperar a todos los luchadores de Street Fighter II: Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Blanka, Zangief, Dhalsim y Honda, además de los cuatro “jefes finales”, Balrog, Vega, Sagat y M. Bison. A partir de ahí, se recuperan algunos de los personajes favoritos de los usuarios: Akuma, Sakura, Cammy, Fei Long, Gen y Dan. Luego, están los nuevos invitados a la fiesta: C. Viper, El Fuerte, Rufus y Abel. Y por último, la aparición de Gouken (el maestro de Ryu y Ken que al fin se hace una realidad) y de Seth (el que será el jefe final de Street Fighter IV).

Los combates no difieren demasiado con respecto al Street Fighter II clásico. Esta cuarta entrega es, en gran medida y como ya hemos dicho, una puesta al día de dicho título, por lo que en los ataques básicos todo será igual que siempre.
No hay nada más satisfactorio que conseguir desde la primera partida tener el control total de nuestro luchador.

Tendremos a nuestra disposición seis botones de ataque: tres para puñetazos y tres para patadas, de fuerza baja, media y alta. Para defendernos, bastará con movernos en dirección contraria al ataque; y en la parte inferior tendremos la barra de especial, que se irá llenando y gracias a la cual podremos realizar los ataques más poderosos de nuestros luchadores.

Todos los personajes, al igual que los escenarios, lucirán un aspecto tridimensional, aún cuando el movimiento estará limitado al plano horizontal. Aparte de los muy buenos modelados de los protagonistas, los escenarios destilan vida, con elementos que se rompen al fondo por culpa de la intensidad del combate y personajes secundarios que reaccionan a lo que acontece a su alrededor. Por ejemplo, un operario dormido que se despierta cuando combatimos cerca de él, o un hombre que nos riñe por romperle sus barriles, o miembros del público que se caen sin querer a la arena y luchan por volver a sus sitios.

La versión de consola es tan excelente como la de recreativa,se convierte en el título de lucha más jugable en lo que llevamos de generación.Su fecha de lanzamiento es el 20 de Febrero así que falta poco para el gran lanzamiento de este esperado título,el camino que ha escogido Capcom es el mejor posible. Street Fighter ha vuelto, y lo hace con la mejor versión posible.
¡Que empiece el combate!

No hay comentarios: